halloween receta

¿Y tú? ¿Qué planes tienes para Halloween?
28 octubre, 2016

Cada año Halloween se afianza más como fiesta a este lado del mundo. Fiestas con disfraces aterradores y menús creativos son los protagonistas de estas fechas, por eso no hemos querido pasar por alto nuestra receta para Halloween particular y soplarte algunos planes gastro.

Estofado de salchichas (receta para Halloween).

Con la ayuda de tortillas mexicanas, vamos a crear un cementerio que le darán un toque original al espectacular estofado que sorprenderá a más de uno. Una receta para Halloween que está buena de verdad, dejando a un lado las típicas chucherías en forma de ojo y cerebro muy pasadas de moda.

¿Te atreves esta receta para Halloween en forma de cementerio? ¡Vamos allá!

ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

8 salchichas (de las gruesas)

1 cebolla, finamente picada

1 palo de apio, finamente picado

2 zanahorias, finamente picado

2 dientes de ajo, machacado

2 x 400 g latas de tomates picados

1 mantequilla

frijoles de lata, escurridos y enjuagados

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 cucharadita de orégano

2 hojas de laurel

300 ml  Caldo de pollo

3 tortillas

Un buen puñado de perejil de hoja plana, picado

1. Calentar el aceite en una olla de cazuela grande. Dorar las salchichas en tandas hasta que estén doradas por todas partes. Sacar de la sartén, a continuación, agregar la cebolla picada, el apio y la zanahoria y cocinar durante 10 minutos hasta que estén suaves y doradas. Añadir los ajos, tomates picados, los frijoles, el pimentón, el orégano, el laurel y el caldo de pollo y luego volver a echar las salchichas a la olla. Cocine a fuego lento durante 45 minutos, hasta que espese.

2. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 °. Cortar las tortillas en forma de lápida, cada uno alrededor de 10 centímetros de altura, y hornear durante 8-10 minutos hasta que estén crujientes.

3. Una vez que el guiso se ha terminado de cocinar, lo colocamos en un plato de vidrio para horno y quitamos las hojas de laurel, a continuación, espolvorear por encima el perejil picado para que parezca la “hierba” de nuestro cementerio. Colocamos las tortillas “lápidas” encima y servir.

Ya tenemos nuestra receta para Halloween que despertará a los muertos.¿Cual es tu menú para Halloween?

Planes

Psss!! Si no te apetece cocinar,  hay planes Halloweneros muy chulos en la capital que tenemos que contarte. Reserva tu menú encantado en el Hotel VP Jardín de Recoletos o acercate al homenaje gastro mexicano en La Chelinda. Para terminar, un cóctel vampírico en Bárbara Ann.