Receta Tailandesa Pollo al curry verde
15 julio, 2016

El curry verde es el ingrediente más reconocible y popular de la comida tailandesa. Allí se conoce como Geang Kiaw Wan y significa “siempre fragante, picante, cremoso y dulce”. Cada curry verde es diferente, nosotros te traemos ya preparado a base de chile verde, hierba de limón, chalota, jengibre de Laos, cilantro molido, comino y jugo de lima. Con esta delicia, te proponemos una receta tailandesa que nos ha encantado por deliciosa y original, “Pollo al curry verde tailandés”. Es muy sencilla y en menos de 10 minutos tendrás todo listo para comer.

Sugerencia: Acompañar de arroz jazmín.

Qué vas a necesitar:

100-200 ml de agua

2 pechugas de pollo cortadas en dados (puede ser también pavo o ternera o los vegetales que tu quieras)

1 pimiento rojo cortado en tiras cortas

50gr de guisantes

Hojas de albahaca

Salsa de curry verde tailandés The Coconut Kitchen. (Si no conseguiste la caja Junio, puedes sustituirlo por otra salsa de curry verde del mercado o si quieres hacerlo tú mismo puedes echar un vistazo a esta receta).

Leche de coco The Cococnut Kitchen. (Si no conseguiste la caja Junio, puedes sustituirlo por otra leche de coco del mercado).

Receta Tailandesa Pollo al curry verde

(Para 2 personas como plato principal o 4 para compartir)

  • Corta el pollo en dados, sal pimienta y échalo en una sartén (grande tipo wok) con un fuego fuerte para dorarlo por fuera 2 minutos.
  • A fuego medio, vierte el contenido completo de la salsa de curry verde hasta que se mezcle bien con el pollo durante un par de minutos y luego vierte 100 ml de agua en la mezcla para evitar que se queme.
  • Añade 400 ml de la leche de coco a la mezcla y llévala a ebullición cocinando durante 10 minutos. Remueve con frecuencia para evitar que se queme.
  • Añade el pimiento rojo y los guisantes y más agua si fuese necesario.
  • Retira de la sartén y añade las hojas de albahaca
  • Servir en un plato hondo y acompañar de arroz jazmín.

Un trocito de Tailandia en tu mesa. Ñaaaam!