salsa-de-caramelo-la-cremiere

Pégate un atracón de caramelo sin conservantes, sin aditivos y sin colorantes
3 noviembre, 2016

Una salsa de caramelo que le pondrás a las salsas más saladas.

Si algo hemos escuchado todos alguna vez en nuestra vida es la famosa frase: “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”. Y hoy en Urbanbites encontramos un nuevo significado a este gran dicho…

Y es que, nos hemos topado con un frasco de salsa de caramelo salada de 250 ml que cumple al 100% con la filosofía de ese dicho. ¿El culpable de conseguir que este bote se posicione en el TOP de las salsas? La Crémière, una marca llena de valores.

La Jersey Salted Caramel podría ser definida como “la salsa de oro de Jersey”. Es una salsa de caramelo so special, con un gran sabor, que tenemos que agradecer a la leche de vaca de Jersey (solamente estas vacas producen una leche tan rica y cremosa, y consiguen el espesor y la textura que actualmente posee el producto). Además, es una salsa de caramelo que te hará sacar, como por arte de magia, tu parte más creativa en la cocina

la-cremiere-salsa-de-caramelo-web-toffe
la-cremiere-salsa-de-caramelo-web
chicas-cremiere-salsa-de-caramelo-web

Ésta alucinante salsa está hecha de mantequilla y de sal del mismísimo mar, concretamente de: crema, azúcar, mantequilla, sal del mar y jarabe de arce. Y todos estos ingredientes son obtenidos de productores locales. Además, no poseen ingredientes artificiales, ni aditivos y ni colorantes. Un handmade product en toda regla, baby.

También nos gustaría añadir que es el primer lanzamiento de esta marca, ellos lo llaman “the original” y no te puedes llegar a imaginar la cantidad de usos que tiene… Así que, ni te preguntes “¿cómo lo uso?“, porque hay tantas maneras que te sorprenderás… Se puede verter sobre crepes o tortitas, sobre helado o, incluso, ¡sustituir el chocolate de los churros! Se puede añadir a batidos de leche, se pueden hacer diferentes postres como tartas de manzana, flan, natillas… Y también se pueden cocinar platos salados.

Y esto es lo que vamos a ver hoy. Vamos a ver la mejor receta para sorprender, la mejor receta para esa cena con amigos, para ese encuentro, para esa fiesta, la mejor receta para todos los momentos que existen. Y la receta se llama: “STICKY VIETNAMESE CHICKEN NIBBLES” o lo que es lo mismo “ALITAS DE POLLO VIETNAMITA CON UN TOQUE A CARAMELO”

¡Go! Vamos a verla.

receta pollo vietnamita salsa de caramelo salado gourmet

Vas a necesitar:

- 16 alitas de pollo.

- 100 ml de salsa La Crémière Salted Caramel.

- 50 ml de salsa de soja.

- 25 ml de caldo de pescado.

- Medio jugo de limón.

- 1 chile – sin semillas (aunque esas semillas las puedes guardar).

- 1 jengibre pelado.

- 1 diente de buen tamaño de ajo.

- Cilantro

Hacer las alitas es lo más sencillo que puede existir, no tiene ningún tipo de complicación: simplemente tienes que mezclar en un bol la salsa de La Crémière Salted Caramel, la salsa de soja, el caldo de pescado, el jugo del limón, el chile troceado, el jengibre y el ajo y añadir las alitas en la salsa obtenida.

Una vez que tengas todo mezclado, debes dejar marinar el pollo alrededor de unas 4 o 24 horas en la nevera. Y una vez pasado ese tiempo las metes al horno a 180º durante 20 minutos. Cuando veas que están doradas las puedes sacar.

Una vez fuera del horno, te recomendamos que las emplates y añadas por encima semillas de sésamo tostadas y cilantro troceado.

receta-2-salted-caramel-pollo

Nosotros solo podemos decir que Urbanbites LOVE LOVE LOVE esta receta. ¡Disfrútala!

Además, con los 150 ml de salsa de caramelo restantes puedes a hacer algún postre o puedes acompañar frutas y yogures o lanzarte a hacer alguna que otra receta de pollo, conejo o unas codornices.